Logo Algesal
VolverVer más publicaciones
Background - Algesal blog

Ejercicios mientras ves Netflix: las series definitivas

A todos nos ha pasado… pones un capítulo de tu serie favorita pensando que solo verás uno y acabas la temporada completa en un día. Alimentar tu cultura audiovisual y entretenerte con las películas y series de las que todo el mundo habla está muy bien pero, como ya te hemos explicado anteriormente, el sedentarismo es perjudicial para tu salud física.

Hoy te traemos 10 ejercicios que puedes hacer desde el sofá de tu casa mientras disfrutas de tus capítulos favoritos. Puedes combinar algunos de los ejercicios que te mostramos a continuación y hacer series de 3 o 5 según la intensidad que prefieras. ¡Toma nota!

10 ejercicios para hacer en el sofá
  • TALONES

    Ponte de pie, a un paso del sofá y levanta tus talones repetidamente mientras mantienes todo tu cuerpo recto y repítelo durante 30 segundos. Recuerda que es importante que no te inclines hacia adelante.

  • TUMBADO

    Túmbate completamente en el sofá, con las piernas estiradas y los brazos a los lados del cuerpo. Levanta las piernas juntas y totalmente estiradas 10 veces. Levanta y baja sin tocar el sofá, manteniendo la fuerza en tus músculos.

  • RODILLAS LEVANTADAS

    Sentado en el sofá y con las manos apoyadas en el asiento, junta tus piernas, flexiona las rodillas y levanta tus piernas del suelo. Mantén la postura durante 20 segundos y aprieta fuertemente el abdomen mientras realizas el ejercicio.

  • pies haciendo ejercicio
    ALETEOS

    Sentado en el sofá, con las manos apoyadas en el asiento y tus piernas estiradas hacia adelante, levántalas del suelo y da ligeras patadas como si de un aleteo se tratase durante 20 segundos. Aprieta fuertemente el abdomen para reforzarlo.

  • FLEXIONES

    Como si quisieras sentarte en el suelo y con los brazos apoyados en el asiento de tu sofá, realiza flexiones invertidas con los codos flexionados 90 grados, con una pierna doblada y apoyada en el suelo y levantando la otra. Repítelo 10 veces con cada pierna.

  • TIJERAS

    Siéntate en el borde del sofá, sujeta tu cabeza por detrás con los brazos y los codos flexionados hacia los laterales y, con tus piernas estiradas y levantadas, pasa una pierna por encima de la otra y cambia a la otra, sin pausa pero lentamente. Repítelo 20 veces.

  • SPRINTS

    Levántate del sofá, sitúate a medio metro y, sin moverte del sitio, haz como si corrieras: eleva tus talones hacia tus glúteos durante 20 segundos.

  • pies haciendo ejercicio
    MANCUERNAS

    Si tienes unas mancuernas en casa puedes elevarlas sobre hombros y cabeza durante 20 segundos. Si no tienes unas mancuernas puedes utilizar un par de botellas de agua.

  • PLANCHA

    Pon tus antebrazos en el asiento y estira tu cuerpo fuera del sofá. Para realizar este ejercicio, es importante que tu cuerpo esté muy estirado e intentes aguantar en esta posición durante 1 minuto.

  • SENTADILLAS

    Siéntate y levántate del sofá durante 20 segundos y repite la serie 2 veces. Recuerda que las rodillas deben estar alineadas con tus pies, pon tus brazos hacia adelante y mantén la espalda recta.

Entrenamiento en el gimnasio

Otra opción muy beneficiosa para tu salud es aprovechar que estás en el gimnasio para ver tus capítulos a través de tu móvil o tablet. Así, los minutos te pasarán casi sin darte cuenta y realizarás tus rutinas en elíptica, cinta de correr o bicicleta con más facilidad. Incluso puedes hacerlo mientras realizas tus circuitos de musculación.

05 DE JULIO DEL 2019

También te puede interesar

Volver arriba